lunes, 28 de mayo de 2007

DIOS DE LA SEMANA DAVE MUSTAINE


Dave Mustaine (nacido el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, Estados Unidos)es un guitarrista de Estados Unidos que ocupó de 1982 a 1983 un puesto en el grupo Metallica, como guitarrista solista y actualmente es guitarrista y vocalista de la banda de thrash metal Megadeth. Realizó con Metallica algunas grabaciones, así como su debut discográfico en la recopilación Metal Massacre, con Hit the lights. Cargaba con una gran parte de responsabilidad en la composición de los temas.

Dave Mustaine con el conjunto Metallica si grabó un demo llamado "No Life 'Till Leather" que constaba de 8 temas, compuso parte de las canciones de su primer álbum Kill 'Em All y parte del Ride The Lightning. Fue expulsado de la banda, debido a, según unos, su alcoholismo y su drogadicción y, según otros, a una disputa con James Hetfield, del que se dice que propinó una patada a su perro. Fue reemplazado por el guitarrista Kirk Hammett, que estudiaba con Joe Satriani y tocaba en Exodus.

Tras uno o dos años de inactividad formó Megadeth, grupo que debutó con el álbum Killing Is My Business... And Business Is Good! (1985), y que ha estado ocupando un lugar importante en la escena del metal internacional desde que en 1986 editara Peace Sells... But Who's Buying?. En 1996, paralelamente a su trayectoria con Megadeth y en compañía de Lee Ving (Fear), desarrolló el proyecto MD.45, con el disco The Craving, de poco impacto entonces, pero reeditado en 2004 con el propio Dave Mustaine a la voz.

A pesar del éxito cosechado, su carrera se ha visto truncada en varias ocasiones a causa de su adicción a la heroína, que paulatinamente ha superado, como se muestra en su tema Victory (Youthanasia 1994). En 2003 asustó su posible retiro de la música debido a una lesión en su brazo que le impedía tocar la guitarra, y parecía real cuando estuvo un año aislado, trabajando en la reedición de sus discos anteriores. Sin embargo, en 2004 volvió a la actualidad musical con un nuevo contrato con la marca de guitarras ESP, rompiendo su tradicional alianza con Jackson.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El puto amo!
Fin.