jueves, 21 de junio de 2007

KERRY KING Dios De La Semana


Kerry King nacido el 3 de junio de 1964 en Los Ángeles, California,y es miembro fundador de la banda de thrasmetal slayer

A través de los años, el estilo de la guitarra de Kerry ha sido igual, dándole un sonido muy distintivo. En álbumes anteriores de Slayer hasta South of Heaven su estilo se centró más en velocidad y caos que melodía. Sin embargo, en sus composiciones post-Seasons in the Abyss, Kerry ha tratado de capturar más sensibilidad a su trabajo de guitarra, mostrando estilos más diversos y más melódicos. Aparte de sus fuertes ritmos, también es reconocido por su sonido distintivo y único de guitarra principal.

Sus letras son mayoritariamente basadas en temas satánicos, las que atribuye a sus pasión por películas de terror. Aunque muchos fans lo reconocen por ser satánico, él mira a esa gente como “tonta”. Él ha indicado que no cree en dios, así que él no cree en Satanás, pero escribe temas satánicos porque dice que "es más divertido cantar sobre Satanás que sobre dios". Kerry King es uno de los fundadores del thrash metal. Junto con Slayer, los grupos que dijo que lo influenciaron fueron: Venom que le hicieron cover AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, etc...

Kerry King usa amplificadores Marshall JCM800s, junto con su propia guitarra KKV de B.C. Rich.

Además de aparecer en los álbumes de Slayer, él también ha hecho apariciones como guitarrista principal, incluyendo:

* "No Sleep Till Brooklyn", de los Beastie Boys, álbum Licensed to Ill, también tuvo una aparición en el video de la canción "Fight For Your Right To Party"
* "Final Prayer", de Hatebreed, álbum Perseverance
* "Dead Girl Superstar", de Rob Zombie, álbum The Sinister Urge
* "Goddamn Electric", de Pantera, álbum Reinventing The Steel
* "What We're All About (Versión Original)", por Sum 41 para el Spider-Man movie soundtrack
* "Disorder", con el rapero Ice-T del álbum de 1992 Judgment Night

Kerry King también pasó un tiempo como guitarrista en Megadeth, aunque esto era solamente un arreglo temporal. Hay una animosidad de muchos años, mutua hacia Dave Mustaine., el creador de Megadeth.

Como la mayoría de los músicos del heavy metal, Kerry tenía pelo largo, pero después afeitó su cabeza cuando se le comenzó a caer. Su cabeza calva, muñequeras puntiagudas, y un extenso tatuaje (que cubre sus manos, brazos y cabeza) son sus marcas registradas.