sábado, 14 de julio de 2007

SETHIAN


Get your own playlist at snapdrive.net!

Llevo varios días escuchando un grupo llamado SHETIAN yo no soy muy amigo de poner etiquetas,se podria decir que es NU METAL pero en mi humilde opinión hacen un STONER pausado y potente.El grupo lo conocí pues como tantos otros,lo ves por hay y dices "haber que es esto"y se se queda muerto de risa en el disco duro ,hasta que un día liberando espacio tienes que escucharlo para ver si lo borras,¡¡y resulta que he tenido muerto de asco en el ordenador uno de los los grupos que mas me ha sorprendido!!,¡¡¡a pesar de no hacer nada nuevo!!!.
Tienen dos discos,pero solo he podido conseguir uno,el INTO THE SILENCE.que mas abajo os dejaré para que podáis descargar,así podéis comentar que os ha parecido y para el que me vaya ha decir que me he pasado que les he puesto por las nubes y no son nada nuevo,ya lo he dicho pero me ha encantado el grupo.
SETHIAN nació en una pequeña ciudad finlandesa llamada Savonlinna,cuando WILSKA y KOPONEN decidieron crear una banda par poder comunicarse con la gente con su musica(lo que dicen todos).
No he podido encontrar mas información ya que en 2003 se les pierde la pista ¿por que los grupos que mas me gustan sacan un disco y desaparecen? como también es el caso de IMPERANON que sacaron el mejor disco de death metal que he oído asta la fecha de hoy.
pero de IMPERANON ya hablaremos otro dia.

solo añadir que el grupo como vais a ver tiene tres guitarras como IRON MAIDEN haber si aprenden que con tres guitarras se puede sonar bien.


01.Nothing Is True
02.Dream Domain
03.Love Under Will
04.Epitaph
05.Too Far Gone
06.Purity In Sorrow
07.Dead Reckoning
08.Magdalene
09.Heavens May Fal
10.Blood Calling
11.Call Of The Wild
12.Into The Silence

DESCARGAR:sethian/Into The Silence emule

Wilska Vocalista





Juuso Jalasmäki GUITARRA





Jussi Koponen GUITARRA




Marco Kautonen GUITARRA







Jukka Nevalainen BATERIA




SAM Silvennoinen BAJO

miércoles, 11 de julio de 2007

heavy metal

vamos a recordar de donde proceden estilos como el power-metal,death-metal,trash-metal... a toda la gente que parece haber olvidado que el padre de todo es el heavy,que popularizaron grupos como black sabbath,deep purple,y judas priest en otros.
black sabbath dandole al rock ese lado oscuro en sus acordes y letras criticas y contundentes en canciones como war pigs y children of the grave.


deep purple destacaron con grandes temas y un gran virtuosismo musical,en the cavern al igual que los beatles,bajo el nombre de THE SARCHERS que tras varios nombres posteriores pasarian a llamarse DEEP PURPLE,nombre de la cancion favorita de la abuela de Blackmore(primer guitarrista de deep purple).

y judas priest bueno sencillamente son toda una institución para to el que le guste el metal y si no debería serlo.la ciudad natal de judas es Birmimghan(inglaterra)
el grupo recibió influencias de black sabbath,deep purple y led zeppelin(a mi parecer las tres bandas fundadoras del heavy rock)

domingo, 8 de julio de 2007

3 HORAS DE MANOWAR

Atónito me he quedado cuando echaba un vistazo por hay,y leo que el 30 de junio,manowar ofreció un concierto de 3 horas,cerrando el tercer y ultimo día del festival Búlgaro Kaliakra Rock en la ciudad de Kaliakra en la región de Mar Negro.sobre el festival añadir que duro tres días y tocaron 3 grupos.
HEAVEN TO HELL(black sabbath con Dio)

MOTORHEAD

Y MANOWAR.


como no podia ser de otra forma ¡¡¡¡FRICADA!!!! pero por respeto a los que les guste manowar(que aunque parezca mentira los hay), no opinare sobre el grupo,únicamente que hubieron 20.000 personas que aguantaron como campeones 3 horas de manowar.Entre sus canciones tocaron el himno de Bulgaria como particularidad del concierto.
Las canciones que tocaron en su orden:
  1. Manowar
  2. Brothers of Metal
  3. Call to Arms
  4. Karl Logan's Solo
  5. Gloves of Metal
  6. Each Dawn I Die
  7. Fighting the World
  8. Holy War
  9. Mountains
  10. The Oath
  11. Secret of Steel
  12. Blood of My Enemies
  13. March for Revenge
  14. Williams Tale/Joey DeMaio's Speech
  15. The Gods Made Heavy Metal
  16. Army of the Immortals
  17. Kings of Metal
  18. Die for Metal
  19. Heart of Steel
  20. Gates of Valhalla
  21. Thor (The Powerhead)
  22. Sign of the Hammer
  23. Metal Warriors
  24. Warriors of the World United
  25. Kill with Power
  26. The Power
  27. Hail and Kill
  28. Bulgarian Anthem
  29. Black Wind, Fire and Steel
  30. The Crown and the Ring
teneis fotos del evento en pro-rock.net
y el vídeo del himno búlgaro grabado por un fan en youtube